¿Que hago si he sufrido un accidente?
¿Que hago si he sufrido un accidente?
Cuando tiene un accidente y usted está conduciendo, saber que hacer es de los primeros pensamientos, que se vienen a la mente de cualquier persona, todo accidente puede tener grandes consecuencias, no solo materiales sino también con las heridas o lesiones que puede ocasionar, dependiendo de quien ha tenido la culpa.
En muchos accidentes fatales, la muerte de otra persona, puede tener resultados de procesos criminales o si resulta lesionada otra persona, este también es un proceso costoso ya que tendrá que cubrir los gastos médicos, pérdidas de salarios y muchas facturas por pagar por consecuencia del accidente. Además del proceso legal que termina incrementando su cuota mensual de su compañía de seguro.
Cuando usted tiene un accidente de auto debe considerar siempre los siguientes factores para obtener buenos resultados en esta situación que es estresante, pero como sea debe mantenerse lo más sereno para no actuar mal, siempre ocupar sus buenos modales hablara bien de usted aunque sea un momento en que los nervios no ayudan.
- Siempre quédese en la escena del accidente: nunca abandone el lugar, quédese siempre en el lugar del accidente, darse a la fuga es un delito, así que lo mejor es esperar a que la ayuda llegue donde usted se encuentra. Apague el motor, revise si no tiene heridas, si puede vea cómo puede salir de su auto. Manténgase dentro de su auto, para mayor seguridad y salga cuando se sienta seguro de hacerlo, y cuando los policías están en el lugar, si es que a movido su carro a un lugar más seguro.
- Buscar ayuda Médica es lo primero llame al 911: Es recomendable que obtenga asistencia médica inmediata, llame al servicio de emergencia 911, y es bueno ayudar a que todas las personas que han sido afectadas, muchas veces las lesiones son tardías y no aparecen en el momento, sino que dos o tres semanas después, es por eso que consultar con un médico después de un accidente es muy importante. Y este reporte médico, le servirá al momento de hacer un reclamo o demanda. Así que aunque usted no sienta ningún síntoma inmediato siempre consulte con un especialista y que le realicen un chequeo completo.
- Busque un lugar seguro: Si puede, mueva su auto, hacia un lado de la calle o a una acera y si está ocasionando tráfico siempre cuando sea seguro hacerlo. De lo contrario, déjalo donde está y busque usted un lugar seguro. Hasta que llegue la ayuda o quédese en su auto busque tranquilidad para razonar y pensar bien cómo se dieron los hechos.
- Llame a la policía: Una vez llegue la policía, identifique a los oficiales, pídales su nombre y número de identificación a los oficiales, ellos harán el reporte del accidente, describirán cómo sucedieron los hechos, y hablarán con cada uno de los involucrados para que cuenten su versión, ellos a través de su investigación darán su opinión en ese documento, pídale una copia del reporte esto servirá para su caso.
- Intercambie información: Anote nombres y números de teléfonos, números de licencia, pólizas de seguros de todos los involucrados.
- Tome fotografías del accidente: Tome fotografías de todos los daños ocasionados a su auto, y de sus lesiones, ángulos, donde ocurrió, placas de los autos involucrados. Contar con pruebas fotográficas ayudará a su agente de seguro a determinar un monto de los daños que debe recibir por su auto y puede servir de ayuda con su abogado para defender sus derechos en los tribunales si es necesario. Si tiene fotos de su vehículo antes del accidente mejor aún pues se demostrara el antes y el después y se mostrará los daños ocasionados.
- Testigos claves: Anote número de teléfonos, de personas que vieron la escena. Su testimonio puede ayudar en su caso. Intente hablar con la mayoría de personas que se le acerquen, ya sean residentes, peatones que se encontraban cerca. Pregunte siempre si han visto más accidentes parecidos en ese lugar. Si alguien no le quiere hablar, no le insistan déjelo mejor. Tome notas de todo lo que las personas le dicen, pues su testimonio puede ser de gran valor para su caso, y mira la disponibilidad que estas personas tienen por ayudarle. Ya que podrían llamarle por teléfono su abogado, su compañía de seguro o el tribunal para contactarlo nuevamente.
- Nunca admita la culpa o diga que lo siente después de un accidente: Esto puede tomarse en su contra que usted admitió que la negligencia fuera suya.
- Notifique a su compañía de seguro: Llame a su agente de seguro para procesar su reclamo, tan pronto como sea posible, cuéntele exactamente cómo sucedieron los hechos, sinceramente ya que mentir en algunos detalles puede tener serios problemas de malentendidos. Realice su descripción de manera clara, con la copia de su reporte de la policía se podrá tener una prueba de quien fue la persona responsable del accidente que violó las leyes de tránsito. Esto también le beneficiará si usted no es el culpable ya que no le incrementará su cuota mensual con su compañía de seguro.
- Nunca firme un documento: Sin consultarlo con un asesor legal.
- Obtenga un presupuesto de los daños: La compañía de seguros le llamara por teléfono a través de un ajustador que le dirá cuales son las partes y trataran de que usted acepte la negociación, pero debe tomar en cuenta que si usted lo hace de manera personal, las compañías aseguradoras velan por las ganancias de ellos no la de sus víctimas, es por eso que las primeras negociaciones son las de menor valor, y es muy recomendable que si usted además de su daño con su vehículo tuvo lesiones busque un abogado de lesiones personales y accidentes de autos, para que defienda una máxima compensación para cubrir sus gastos. Ya que si usted no está satisfecho con la oferta de la compañía aseguradora, usted puede solicitar cotización de manera independiente en el taller que sea de su confianza y comparar con lo que le están ofertando. Siempre sea claro y directo con su compañía de seguro y si no quiere ser usted el que haga esto, contrate un abogado con experiencia que lo represente para resolver su caso.
- Sea muy precavido para las negociaciones: Tener un accidente de auto con lesiones, no es nada sencillo, usted debe considerar que en la suma que le están ofreciendo, debe tomar en cuenta que ayude a pagar todas las facturas de gastos que ha ocasionado el accidente , por eso es muy bueno que usted no hable con mucha gente de su historia, y lo más recomendable es que se deje asesorar por un buen abogado con experiencia.
- Se le recomienda siempre contratar un abogado: Antes de dar cualquier declaración consulte con un abogado pues él velará por que usted obtenga una máxima indemnización que cubra todos sus gastos.
¿Qué es lo que puede esperar de nuestros abogados?
- Que lo protejamos de negociaciones y manipulaciones injustas que le hacen las compañías aseguradoras.
- Investigamos, evaluamos cuidadosamente las circunstancias que determinaron su accidente para poder encontrar a los responsables.
- Consultamos con expertos si es necesario para tener más criterios sólidos para su caso.
- Mitigamos cualquier alegación en contra de nuestro cliente si quieren hacerlo responsable parcialmente.
- Nos aseguraremos de interponer una demanda en el momento justo a tiempo para la obtención de máximas compensaciones.
- Les ofrecemos confidencialidad a nuestros clientes.
- Damos asesorías personalizadas ya que cada caso es diferente y necesita ser evaluado con estrategias apropiadas.
- Nuestra meta siempre es obligar a los conductores negligentes y a sus aseguradoras a hacerse responsables por el daño causado a raíz de la negligencia.
- No dudamos en litigar su caso frente a un juez en Corte si no obtiene su mayor beneficio.
- Nuestro compromiso siempre es de ayuda a nuestra comunidad y hacer valer sus derechos.
¿Ventajas de contratar un abogado de nuestra firma?
- Que usted no tiene que pagar nada hasta ganar su caso.
- Evita estrés por gastos médicos y facturas por pagar.
- Existe motivación por ganar su caso, con abogados con experiencia legal en todo tipo de accidentes.
- Un abogado nunca perderá su tiempo con casos que sabe no tienen buena base.
- Es accesible y flexible.
- Proveen confidencialidad.
- Trabajan su caso de manera personal y única.
¿Realmente es necesario contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico?
Si se considera necesario si usted quiere ganar más en su reclamo, siempre y cuando tenga el respaldo de un buen abogado con experiencia. El proceso de las demandas por accidentes de tráfico algunas veces se vuelve complicado, para las personas sin experiencia. Las compañías de seguro anteponen sus necesidades a las de las víctimas. Contratar a un abogado con experiencia en su tipo de caso sea una lesión personal o accidente, asegura que sus necesidades se pongan en primer lugar. Esto significa atención personalizada y la recuperación de la máxima compensación para todas las pérdidas pasadas y futuras, sufridas durante un accidente de tráfico.
¿Cuánto puede valer una demanda?
Esto dependerá de cada caso, cada uno es diferentes y aquí entran muchos factores, todos los gastos médicos, facturas por pagar, salarios perdidos y dolor y sufrimiento y aun gastos adicionales si hay que hacer modificaciones, en su casa o carro por el accidente recibido, lo dejo con alguna incapacidad para toda la vida.
- Facturas médicas y gastos de hospital, incluidos costos médicos futuroslesiones
- Rehabilitación, quiroprácticos, terapias físicas
- Salarios perdidos y pérdida de la capacidad económica
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
¿Cuales son las lesiones más comunes en accidentes de auto?
- Lesiones a la altura de cabeza, cuello, cara.
- Lesiones cerebrales.
- Trauma torácico afecta la capacidad respiratoria.
- Lesiones en las extremidades.
- Lesiones a la altura de la columna.
- Lesiones Medulares en vértebras y tejidos nerviosos.
Contacte con nuestra firma de abogados
Nuestra firma Los Abogados de Accidentes | SoCal Injury Lawyers. Si usted o un ser querido, sufrió lesiones o falleció en un accidente automovilístico por la negligencia de otro conductor usted podría tener derecho a una máxima compensación por todas sus facturas médicas, salarios perdidos, facturas por pagar y otros daños. Nuestra firma tiene un largo historial por su experiencia de éxito en la recuperación de máximas indemnizaciones para víctimas de accidentes y lesiones en Los Angeles, llame hoy al (800) 991-0906 para una consulta legal gratuita será un gusto poder ayudarle. Si no ganamos no cobramos, no espere más.
¿Donde busco mi auto si se lo llevo la grúa?
Muchas veces por la prisa que anda, no se da cuenta dónde ha estacionado, su vehículo, y realmente esto si puede ser un problema ya que tener que pagar una grúa para su auto es bastante costosa, ya que usted puede cometer bastantes errores como por ejemplo:
- Usted deja su auto en propiedad privada y tiene aviso de advertencia.
- Cuando usted deja su auto en propiedad privada como por ejemplo un centro comercial, no tiene aviso pero han pasado ya más de 24 horas.
- Usted deja su carro al costado de la calle que representa un peligro para conductores.
- Cuando se estaciona en lugar que el letrero dice personas discapacitadas y no está autorizado, con una tarjeta azul.
- Usted deja su carro en una carretera o autopista pública por más de 24 horas.
- Si su registración está vencida. Y lo estaciono en la calle pública.
- Si está bajo los efectos del alcohol.
- Manejar con licencia suspendida.
- Manejar sin licencia.
Es posible que la policía le incautó su carro por esta y más razones que cometen cuando hace cosas en contra de las leyes de tránsito, La agencia de policía que ordena que tenga su vehículo por un plazo de 30 días y pueden ser incluso más tiempo si usted tiene una o más condenas dependerá de su expediente. Usted tiene que pagar los gastos de remolque y almacenaje para recuperar su carro. Aunque también tiene derechos de apelarlos.
Según estudios realizados los ingresos que generan las grúas de remolques de vehículos de motor alcanza los 6.5 millones de dólares en el 2019, Ya sea porque llegues tarde o por descuido que ignoro el letrero de no estacionarse, su auto corre el riesgo de ser remolcado. Qué debe hacer:
- Mantenga la calma: Eso significa que aunque el momento es angustioso sus buenos modales siempre ayudaran a solucionar problemas de la manera más correcta con la compañía de remolque. Incluso si piensa que a sido injustificado que lo hayan remolcado.
- Dentro de las primeras horas después que no encuentra el carro, usted puede leer primero los letreros, si hay información donde dicen que no puede estacionarse, que sino será una grúa que remolque su carro y allí hay numero de teléfono de la grúa. Si no hay ningún aviso, preséntese a la estación de policía más cercana, donde ocurrió el incidente. La agencia del orden público dará a la compañía de remolques el nombre suyo, si es usted el último propietario legal registrado con su vehículo. En un plazo de 24 horas le enviarán un aviso y sino cómo se lo mencionamos anteriormente diríjase a la estación de policía más cercana del lugar de los hechos. Nunca llame al 911. Su número para llamar es el 311 para preguntar por su vehículo.
¿Donde puedo encontrar más información de mi auto?
La ciudad de los Angeles brinda servicio en línea en su sitio web Find My Tower Car lo mandara a OPG Oficial Garage Unit , todos los vehículos que se remolcan se recargan en un promedio de una hora ponga su numero de placa y su número de vin, si no lo encuentra diríjase a la estación de policía más cercana del lugar donde fue remolcado.
¿Cuanto puede costar un remolque de auto en Los Ángeles?
La ciudad cobra $133 por el remolque, $115 para liberar el vehículo y una tarifa de $45.65 por cada día que el auto se mantenga en el almacenamiento. Muchas veces las tarifas aumentan que las personas terminan perdiendo sus carros.
¿Como puede sacar su auto del almacenaje?
Debe esperar si ha retenido por 30 días antes de liberarlo. debe llevar los documentos necesarios como son Licencia de conducir vigente de California, y llevar otra persona que conduzca también con licencia vigente, registración y debe ser el propietario quien realice esta gestión, Hay excepciones donde puede ser en tiempo menos de 30 días como por ejemplo algunas de estas:
- El propietario establece que el vehículo fue manejado por una persona sin su autorización.
- Hay pruebas que el vehículo fue robado.
- Presente una orden judicial para liberar el vehículo.
Siempre asegúrese de llevar todos sus documentos de identificación, su licencia, su tarjeta de seguro, y tener en cuenta sus tarifas de pago dependiendo de qué es la infracción que cometió, ya que puede pagar en efectivo, con cheque vigente y con tarjeta de crédito.
Si usted nunca ha tenido que pasar por una situación de estas que la grúa se haya llevado su carro, es prudente estar informado sobre cómo actuar y recuperar su automóvil, para que haga su propio presupuesto en un caso como este, o sencillamente tener cuidado de estacionarse únicamente en lugares seguros y permitidos.
Consultas Gratis por Teléfono
Sabemos que tiene muchas preguntas después de resultar herido en un accidente y nosotros tenemos la respuestas.
Si No Gana, No Paga Nada
No te preocupes, el dinero no es un problema. Consiga ayuda médica/legal y nunca paga nada por adelantado.
Abogados Disponibles 24/7
Debido a que los asuntos de accidentes son urgentes, es vital que nunca se demore en contactar a un abogado.
Vamos a su Casa o Hospital
Si no tiene medio de transporte o está hospitalizado o recluido en una cama, nosotros podemos visitarlo.
4,900,000
Acuerdo por Accidente Muerte Injusta
3,900,000
Acuerdo por Accidente de Camión
3,500,000
Acuerdo por Accidente de Auto
2,500,000
Acuerdo por Resbalón y Caída